domingo, 27 de mayo de 2012

Thiago

Pasaron varias horas. Todos en su casa se enteraron de lo que había sucedido porque alzamos las voces varias veces y mis lágrimas no daban tregua. La señora Cielo, su mamá, me regaló agua y le pedí que me llamara un taxi. Me senté en la sala a esperar y ella empezó a hablar sobre algo que había salido en las noticias como para que yo pensara en otras cosas. Esa noche en casa de Thiago ha sido parte de los momentos más difíciles de arrancar de mi memoria. Yo hubiera querido que mi celular tuviera carga, que las horas fueran más largas y mis sentimientos más pequeños. Que los besos fueran falsos, que mi piel no se convirtiera en un pedazo de tela y yo un muñeco que se arrastraba de dolor en el alma.

En la mañana después de llegar de clases el teléfono de mi casa sonó. Era la Señora Cielo. Se me hizo raro que me llamara porque los diálogos con ella, aunque amenos, eran circunstanciales, nunca me había llamado, no tenía mi número de teléfono, ni mi celular. ¿Cómo estás con Thiago, Cris? Me preguntó, ¿Has hablado con él? Hoy en la mañana lo vi raro, como triste, me dijo que ustedes habían terminado. La relación está estable, Señora Cielo, le respondí. Pero yo tenía claro que  estábamos como en la mitad de dos piedras esperando que un movimiento simple acabara con los dos.

Eso fue un viernes. Generalmente, Thiago iba al psicólogo el jueves. Yo iba los martes. Los dos íbamos a terapia con la idea de sacarnos de la cabeza mutuamente. Por mi parte, y sin conocer la de él, puedo decir que mis fuerzas no daban para tanto, dejarlo no era fácil, pero tampoco quería seguir, parece que todo era cuestión de iniciativa. Creo que lo único que yo quería era demostrarme que podía lograr lo imposible, lo que otras mujeres no habían logrado. Y aun conociendo mi condición, me era difícil terminarle, porque también lo amaba, supongo, porque fui muy ingenua y no supe manejar la situación.

Thiago era un tipo callado, de estatura media, flaco, tenía el pelo negro medio enrolado, la nariz larga, los ojos grandes, usaba gafas, tenía una boca pequeña y rosada. Cuando cogía confianza y se sentía seguro hablaba más de la cuenta. Le gustaba leer literatura, además escribía bien, esa fue una de las cosas que me hizo enamorar de él. Con lo poco que había leído de Andrés Caicedo podía relacionar ciertos de sus comportamientos con lo que era Thiago. Ese día después de encontrar el número de su casa lo llamé desde un lugar que vendía llamadas. Eran las nueve de la noche más o menos. En el ambiente había bulla, no le entendía bien lo que hablaba, yo estaba en una tienda que queda en la carrera 43 frente a la escuela donde yo estudiaba inglés. Los fines de semana prenden una rockola y en los bordillos se sienta gente a tomar cerveza.

Todo el día pensé en lo que pasaría cuando nos viéramos, tenía miedo. En medio de tanta cosa le entendí que llegara a su casa. Desde donde yo estaba hasta el barrio Las Delicias no hay buses, yo no los conocía, tomé un taxi. Él tenía un plan y se había estado preparando para llevarlo a cabo. Yo, muy ingenua, pensaba que las cosas podían mejorar, sabía que llegaría el momento, pero nunca pensé que fuera ese día.  

Llegué, me abrió la puerta, sus padres que estaban en la sala me metieron conversación y me quedé ahí hablando por un tiempo sólo por cortesía, porque me urgía verlo, quería abrazarlo, decirle que todo estaba bien.  Thiago se había ido a su cuarto, se me hizo raro. Pedí permiso y me fui a ver qué hacía.

Hoy no me gustaría salir, mañana podemos hacer algo, me dijo. Me parece bien, le respondí, estaba cansada y sin mucha plata. Se me quedó mirando, me dijo que teníamos que hablar, que tenía algo que decirme. Ya yo sabía lo que venía, y también sabía que no había reversa, esa vez era diferente. Todo fue tan efímero, tan volátil. Desde el comienzo lo sabía, desde los primeros días que empecé a salir con él ya lo sentía lejos, era vivir la vida y la muerte al mismo tiempo. Mis días no eran totalmente suyos, sus besos dejaban un sabor amargo en mi garganta, sus uñas arañaban mi alma, sus dedos tocaban mi corazón. Cuando duele, se ama. Nunca se siente dolor por algo que no se quiere.

Necesito estar solo, resolver unos problemas, ver qué hago con mi vida, será mejor que dejemos las cosas hasta aquí, Cris, me dijo y dejó de mirarme a los ojos. Para mí, que no tenía otro remedio que aceptar, fue como si me pasara un tren por encima. Mis ojos no pararon de llorar hasta 3 horas después, y siguieron llorando cuando llegué a casa y el día siguiente, y los días siguientes. El pepino ayudó con la hinchazón, pero no encontraba algo para llenar el vacío que dejó en mi tiempo, en mi corazón, en mis ganas. Yo no quería irme de esa casa, así supiera que era lo mejor para mí. Yo no quería tirarme al abismo aunque tuviera chance de caer de pie.

Empezó a llorar, me abrazó. Me confesó que su mamá me enviaba saludos, me hacía invitaciones a comer y él se inventaba excusas de mi parte. Eres un hijueputa, pensé. Le dije que ella me había llamado a preguntarme por la relación en la mañana. No dijo nada. Se tiró encima de mí y me dio un beso en el que pude sentir sus ganas de no hacerme daño, pero no sabía que ya todo el daño estaba hecho. Yo me dejé convencer otra vez de estar juntos con un ramo de rosas que me llevó una de las tantas veces que peleamos. Unas rosas que no eran nada al lado de toda la incertidumbre que me generaba estar con él. Este fue el precio que tuve que pagar por pensar que las cosas iban a estar mejor.

El taxi llegó y supe que era un adiós para siempre. Thiago me acompañó hasta la puerta, me subí, y entendí que ahí empezaba otra historia.

Únete a la página en Facebook de El Blog de Matina para recibir noticias de nuevas entradas haciendo clic AQUI

2 comentarios:

  1. Mi MatinaMartina yo también acabo de pasar por eso... que díficil y duro momento. Sin embargo, es mejor pensar en cuánto valemos y seguir adelante y dejarlos a ellos sólo como un recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que difícil es verlos como recuerdo...

    ResponderEliminar