martes, 1 de noviembre de 2011

Olvido

El olvido es el gran antídoto para el dolor. No hay nada más poderoso que olvidar. Me refiero a los dolores del alma, porque para los dolores del cuerpo existen otras cosas que salen de laboratorios o de cabezas ‘creativas’, también de la experiencia. El problema del olvido que entre más tratemos de olvidar, menos lo hacemos, porque si nuestro deseo es olvidar el objeto es porque está ahí, latiendo. El olvido es igual a pasado, no existe en el futuro, ni en el presente. Para el olvido lo mejor es pensar en otras cosas, buscar nuevos paisajes, abrir nuevas ventanas, pasar la página, las nuevas vivencias van tapando el hueco en donde vive lo que queremos olvidar y es así como avanzamos. Por lo menos así ha sido conmigo. Se me queda el celular en la casa porque seguramente pensaba en un asunto más importante, no recuerdo ciertos nombres porque no los uso diariamente, porque no tienen gran peso en mi vida. Olvidar es sinónimo de superponer, de abrirle los brazos a lo nuevo, a lo no-vivido.

3 comentarios:

  1. ¿Que hacer cuando lo que duele es no poder recordar aquella efimera felicidad? es el olvido la unica condena y verdadera muerte, nos ponemos a pensar ¿A cuantos hemos matado con la memoria? y ¿Cuantos nos mataron a nosotros en su olvido? el olvido es algo pasajero, cuando se trata de olvidar recordando, la solución es replantear esa situación inmodificable dandole otro sentido a la propia vida. Porque no es el olvido lo que duele de la experiencia, duele es el volver a sentir al estar cerca de ese objeto pasado de amor, el recuerdo con su carga melancolica, y el futuro se muestra incierto...El olvido es aquello que somos en un tiempo que depende en la medida que nos hayan recordado.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu escrito, aunque me temo que olvidar no es así de fácil... el ser humano nunca olvida, solo que deja de sentirse mal al recordar 'esa' cosa que en algún momento le dolió.

    ResponderEliminar
  3. el olvido, en mi opinión, es algo que no se pega al corazón ni al pensamiento, tan solo pasa.

    ResponderEliminar