miércoles, 2 de marzo de 2011

Zezé

(Fragmento)

El cielo estaba cada vez más oscuro y con amenaza de lluvia, era octubre, atardecía más temprano de lo normal, por suerte y gracias a mi madre, llevaba un paraguas en el bolso. El bus se detuvo. Un tipo de pelo liso y largo hasta los hombros, flaco, con barba y un morral desteñido pasó por el torniquete, le entregó el pasaje al conductor y se acomodó de pie al lado mío. Lo miraba por el rabito del ojo imaginando que me decía algo. Me puse nerviosa. Guardé el cuaderno. Los hombres con barba y con aspecto de no haberse bañado hace 3 días me encantan. Pensé: ¿Qué hará en el bus?, ¿De dónde viene?, ¿A dónde va?, sus botas punta de acero me decían que trabaja en una fábrica, o en una empresa constructora, pensaba que podría ser ingeniero o arquitecto, pero me dije: Si fuera arquitecto de una constructora no estaría tomando bus. Los buses son sólo para gente pobre (como yo). Si quiero conseguir a un tipo con plata, en un bus no es buena idea, tal vez en las discotecas de la 84 o en los restaurantes de la 53, pero como no acostumbro a ir a esos lugares, parece que estaré condenada a la vida que llevo a no ser que me deje de pendejadas y haga algo productivo.  

El tipo se movía, el maletín le incomodaba. Tenía una camisa blanca manga-larga recogida hasta los codos, sin encajar, y un jean azul desteñido sólo en la parte delantera de los muslos. Tuve la sensación de que se llamaba Zezé y así lo llamé de ahí en adelante. Observaba su reflejo por el vidrio de la ventana, mi corazón palpitaba más rápido, no me atrevía a mirar mucho, si no fuera tan tímida le hubiera dicho que nos tomáramos un capuccino en el Prado, pero Zezé seguramente se bajaría en la calle siguiente y para mí la razón de estar en ese bus acabaría. 

4 comentarios:

  1. Hablale la próxima, preguntale la hora aunque no tenga reloj ;) jajajaja me encantó !!

    ResponderEliminar
  2. bueno... de hecho hay muchos arquitectos que si van a bus a la obra, yo diria que casi todos jjjj...

    ResponderEliminar
  3. Similar me pasa con algunas, que en este caso les pondría zazá jijijiji ;), pero así como las he visto entrar por el torniquete del bus, de la misma forma las veo salir por la puerta repentina de un recuerdo fugaz....

    ResponderEliminar
  4. esa es la clase de personas con las que uno termina obsesionado y soñando, tanto, como para escribirles un artículo o una canción

    ResponderEliminar